logo
baner
    ENLACES        INICIO        EL ARQUITECTO        SERVICIOS        EFIC. ENERGETICA        PROYECTOS        CONTACTO    

JULIO M. PEREZ CUESTA está colegiado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias (COAA) con el n° 725.

Formación: Realiza sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid obteniendo el título de Arquitecto en el año 1991. Durante el año 1992 trabaja como colaborador en el estudio del arquitecto Félix Gordillo desarrollando, principalmente, Estudios Previos y Proyectos para el Programa Leader Oscos-Eo, enfocado al desarrollo del Turismo Rural en Asturias. En el año 1993 trabaja como becario del COAA en la Consejería de Medio Ambiente y Urbanismo, realizando informes urbanísticos para la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA). Ese mismo año comienza a ejercer la profesión de manera independiente.

Experiencia: Desde el año 1993 hasta la actualidad han realizado más de 350 encargos de trabajo en las distintas ramas de la profesión. Además de viviendas unifamiliares y colectivas destacan otros trabajos en el campo del Urbanismo (Normas Subsidiarias de Planeamiento y Planes Especiales), en Residencial socio-sanitario, en Turismo Rural y para la Administración Pública.

En la actualidad el estudio de ha especializado en el diseño de edificios de consumo de energía casi nulo (nzeb), apostando firmemente por la eficiencia energética en la edificación..

A pesar de tratarse de un estudio unipersonal, la filosofía de trabajo siempre ha sido la de colaboración habitual con otros profesionales del sector y con empresas consultoras.

El estudio cuenta, desde siempre, con unos avanzados medios materiales para llevar a buen término los encargos recibidos, desde programas específicos de arquitectura 3D, mediciones y presupuestos, cálculo de estructuras, etc. hasta impresoras de gran formato (plotter tamaño A0).

Colaboradores actuales:

  • Irene Díaz Sánchez, arquitecta
  • Omar Muñiz Alves, arquitecto
  • A. Matías Iglesias Camblor, arquitecto técnico
  • Pablo Araujo, arquitecto técnico
  • Francisco Fernández Alonso, arquitecto técnico
  • Patricia Alonso Rodríguez, ingeniera técnica industrial
  • Efinco, consultores edificios nzeb

Consultores habituales:

  • GGG, consultoría de geología y geotecnia
  • Gustavo Pérez, topografía
  • Francisco Javier Vilalta Vázquez, cálculo de estructuras

 

fp8.gif

 

 

fp11.gif

 

 

 

 

CUMPLIENDO CON LOS NUEVOS REQUISITOS ENERGETICOS Y EN RESPUESTA A LAS NECESIDADES ECOLOGICAS Y DE EFICIENCIA ENERGÉTICA  DE LA SOCIEDAD, CREAMOS ESPACIOS QUE MINIMIZAN EL CONSUMO Y LAS EMISIONES DE CO2, MANTENIENDO UNA ALTA FUNCIONALIDAD Y COMODIDAD PARA EL CLIENTE.

LA ENERGÍA MÁS BARATA ES LA QUE NO SE CONSUME. POR ESO APOSTAMOS POR LOS EDIFICIOS DE CONSUMO DE ENERGÍA CASI NULO

 
 
 
blog
logo2
ARQUITECTO: JULIO M. PEREZ CUESTA --- C/CONSTITUCION 41, 1ºD (33900, LANGREO) --- TFNO: 985 67 52 95
2017